La la Land

Título: La la Land: La ciudad de las estrellas

Director:  Damien Chazelle

Año: 2016

Reparto: Ryan Gosling, Emma Stone, John Legend, Rosemarie De Witt, J. K. Simmons, Finn Wittrock…

Tráiler

La película empieza como todo en Los Ángeles: en la autopista. Aquí es donde Sebastian conoce a Mia, gracias a un desdeñoso claxon en medio de un atasco, que refleja a la perfección el estancamiento de sus respectivas vidas. Los dos están centrados en las esperanzas habituales que ofrece la ciudad. Sebastian intenta convencer a la gente en pleno siglo XXI de que les guste el jazz tradicional y Mia solo quiere acabar por una vez una prueba de casting sin que la interrumpan con un “gracias por venir”. Ninguno de los dos espera que su inesperado encuentro les va a llevar por un camino que jamás habrían podido recorrer solos.

La Butaca 

¡Hola a todos aquellos que me leéis! Ha habido un parón bueno desde diciembre, pero aquí estoy de nuevo y vuelvo a lo grande, con un peliculón. ¡Keep reading!

Ayer fui al cine y vi lo que creo que es una de las maravillas del cine de los últimos años: La la Land. No sé si seré capaz de expresar lo mucho que me ha gustado, voy a intentarlo. Musical es la primera palabra que viene a la cabeza una vez que ves el tráiler, pero es mucho más que eso. Dirigida por Damien Chazelle, que me conquistó con Whiplash, La la Land es la historia de Sebastian y Mia, dos enamorados de sus respectivos sueños: el jazz y el cine. No solo es una película sobre el amor que surge entre ellos, es una película sobre perseguir esos sueños y luchar por ellos.
Y si ese argumento se rodea de una banda sonora maravillosa, una fotografía impecable y unos planos secuencia que te dejan con la boca abierta… pues TAKE ALL MY MONEY! Además, el film está repleto de referencias al cine clásico (Sombrero de copa, Cantando bajo la lluvia, West side story, Rebelde sin causa…) en el decorado, en la forma de contar la historia, en las escenas musicales, en el vestuario -increíble-. Es decir, no es que esté llena de referencias, es que la película en sí es una referencia.
Emma Stone y Ryan Gosling están espectaculares. Una pareja de cine, nunca mejor dicho, que en más de una escena me han hecho contener la respiración y reír y llorar -vale, esto último no porque estaba en el cine y yo soy muy mía para eso-. Gosling parece un Gene Kelly actual con esa manera de moverse, esa mirada y esa voz que agradezco profundamente que no hayan doblado para las canciones. Digo Gene Kelly porque físicamente pega más en la comparación, aunque toda la peli me acordé de Fred Astaire. Y Emna Stone… qué voy a decir de ella, que me encanta, tiene unos ojazos y cuando se expresa transmite mucho. Si es que lo hace todo bien. Y juntos son fantásticos.
Por cierto, como dato, las primeras opciones eran Miles Teller y Emma Watson. Me gustan ambos. Teller hubiera sido un buen Sebastian y Watson una Mia genial, pero no sé si juntos me hubieran convencido como lo han hecho los definitivos.
El final no me lo esperaba porque no es el típico, pero es el mejor final que he visto en mucho tiempo. Es como la vida misma, es lo que sucede y no lo queremos que suceda. Me lo he pasado tan bien viendo esta película, la he disfrutado tanto que me muero por verla otra vez, una y mil veces. Y tengo que decir que me declaro fan de Chazelle. No soy de tener directores favoritos, pero creo que él va a serlo.
En resumen, La la Land es la nostalgia del cine clásico, es la vida, es la magia de contar historias y es la música. 
Si no habéis ido a verla, no sé a qué estáis esperando. Y si lo habéis hecho, no sé a qué esperáis a dejar un comentario.
Saludos y hasta la próxima.
4 thoughts on “La la Land

  1. ¡Hola, Maribel!

    ¡Aquí tienes a otra enamorada de La La Land! Hacía mucho tiempo que no veía una historia tan especial y salí del cine reconfortada… y bailando jajaja
    Gosling y Stone están geniales, ¡y espero que Emma se lleve el Oscar! !Cruzo los dedos!

    También leí que Emma Watson y Miles Teller eran la opción original, pero ahora veo imposible que Sebastian y Mia fueran interpretados por otros actores:)

    ¡Me ha gustado mucho tu entrada!
    ¡Un beso!

    Me gusta

Responder

