Animales Fantásticos y dónde encontrarlos

Título: Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Título original: Fantastic Beasts and where to find them

Director: David Yates

Año: 2016

Reparto: Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Dan Fogler, Alison Sudol, Colin Farrell, Carmen Ejogo, Ezra Miller, Ron Perlman, Johnny Depp, Zoë Kravitz, Jon Voight

Tráiler

‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ comienza en 1926, cuando Newt Scamander, experto en zoología mágica, acaba de completar un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas. Llegando a Nueva York para hacer una breve parada en su camino, donde podría haber llegado y salido sin incidentes…pero no para un Muggle llamado Jacob, un caso perdido de magia, y la fuga de algunas criaturas fantásticas de Newt, que podrían causar problemas el mundo mágico y en el mundo Muggle.

La butaca 

¡Hola a todos! Llevo más de una semana sin pasar por aquí por una razón maravillosa: un fin de semana visitando Edimburgo, ciudad que vio nacer los orígenes de lo que hoy nos ocupa, y Glasgow. Dicho esto, procedo a hablaros de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, película que vi ayer y de la que me he enamorado. Como sabéis -si no lo sabéis, os lo digo ya mismo-, está sacada del libro homónimo publicado en 2001. Un libro escrito por Newt Scamander y estudiado por los alumnos de Hogwarts. Obviamente, se trata de una enciclopedia ficticia ideada por J.K. Rowling. El film está dirigido por David Yates, mismo director de las últimas películas de Harry Potter.
Cuando salió en todas partes que de un libro de menos de 100 páginas se iba a sacar una película, creo que todos los seguidores del universo Harry Potter alucinamos un poco. Pero, una vez más, la autora nos ha dejado con la boca abierta y nos ha demostrado que su imaginación no tiene límites. Animales fantásticos es el inicio de otra saga, una introducción muy bien planteada tanto de los personajes como de las criaturas que dan título a la película y del mundo mágico estadounidense. Además abre la puerta a una de las tramas del pasado de Dumbledore mencionadas en los libros y películas, así como a antepasados de personajes que ya conocemos y odiamos.
Tina Goldstein, Newt Scamander, Queenie Goldstein y Jacob Kowalski
Imagen: La Butaca
La película está ambientada en el Nueva York de los años 20 y visualmente es una maravilla cinematográfica. La evolución de los efectos especiales es muy notable y, gracias a ello, los hechizos y sus consecuencias son espectaculares. Respecto al argumento, como ya he dicho, es una introducción y, por tanto, me ha dejado la sensación de que faltan cosas. Así que, aunque no me convenció la idea de que lo alargasen a cinco películas, ahora le veo todo el sentido del mundo.
El protagonista de esta historia es Newt Scamander, un magizoólogo y ex-alumno de Hogwarts. Me ha gustado mucho su personaje, aunque no será el foco de atención en el futuro. Scamander es humilde, tímido y está acostumbrado a rodearse de animales y no de personas, pero no deja de ser alguien bueno y amigable -como buen Hufflepuff 😃-. Eddie Redmayne ha hecho un gran trabajo dándole vida a un personaje del que apenas sabíamos nada y le ha dado una imagen muy particular a la par que adorable. He de decir que su atuendo y su forma de andar me recordaban mucho a Matt Smith en Doctor Who. Pronto veré la versión original para poder disfrutar de la voz auténtica de Redmayne.
Creedence Barebone (Ezra Miller) y Percival Graves (Colin Farrell)
Imagen: Sensacine
El resto de personajes tienen mucho encanto, sobre todo Queenie (Alison Sudol) y Jacob (Dan Fogler), ambos aportan una chispa de humor e inocencia que no pueden no enamorarte. Tina (Katherine Waterstone) es la que menos me ha llamado la atención, tengo que ser sincera, no sé por qué. Colin Farrell, Percival Graves en la película, pensaba que no iba a encajar en este tipo de cine y me ha sorprendido. Creo que hace un buen papel y le da mucha clase a su personaje. Y, por último, Creedence Barebone (Ezra Miller)… bueno, no hay más que verlo. Es un chico muy enigmático, una pieza clave y un personaje que durante la película me tenía confundida. “¿No vas a decir nada de Johnny Depp como Grindenwald?” La estética es interesante, pero hasta que no lo vea en acción no puedo opinar.
Por último, tengo que mencionar la adorabilidad de todas los animales fantásticos, me han fascinado. En especial, el escarbato (niffler en inglés) y el bowtruckle. El día que saquen peluches -si lo han hecho ya, no estoy enterada-, se van a forrar.
Escarbato
Imagen: Mirror (UK)
Termino con la puntuación. Como no podía ser de otra forma, le doy un 5 de 5.
¿LA HABÉIS VISTO? ¿QUÉ OS HA PARECIDO? ¿SOIS TAN FANS DE NEWT SCAMANDER COMO YO?
¡OS ESPERO EN LOS COMENTARIOS!
P.D.: #PROUDHUFFLEPUFF
Anuncios

2 thoughts on “Animales Fantásticos y dónde encontrarlos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s