6 películas para ver en Halloween

¡Hola! Quedan seis días para Halloween, Samhain, el Día de los Muertos o cómo queráis llamarlo y os traigo una entrada relacionada con esta festividad. Y sí, la temática de este blog es, en su mayoría, sobre libros y lo lógico sería que os hablará de novelas de terror o sucedáneos. Sin embargo, por cosas de la vida, no he leído nada del género -un delito, lo sé-. Así que, os voy a hablar de esas películas que me dan ganas de ver por estas fechas o, simplemente, considero que podrían ser buena elección. He escogido seis. Ni cinco ni diez, sino seis.

1. El retorno de las brujas (Hocus Pocus)

Esta película es la primera que se me ocurre cuando pienso en Halloween. La he visto muchísimas veces desde pequeña y cuando la ponen en la tele, no puedo evitar quedarme frente a la pantalla. Soy muy fan de las hermanas Sanderson, las típicas brujas de manual. La película está ambientada en el día de Halloween tal y como lo viven en Estados Unidos: las casas decoradas, los niños disfrazados, el truco o trato… Obviamente, no da nada de miedo, pero consigue meterte en ese ambiente festivo que se ha creado entorno a ese día.

2. Pesadilla antes de Navidad (Nightmare before Christmas)

♫ “Esto es Halloween, esto es Halloween” ♫ ¿Quién no piensa en esta película y en Jack Skeleton cuando llegan estas fechas? La banda sonora, la estética, los personajes… Casi todo en esta película es Halloween. Por mucho que Jack se empeñe en repartir felicidad, no está hecho para ello. Jack, querido, que te quede bien claro en ese cráneo, que lo tuyo son los monstruos debajo de la cama y no los regalos de Navidad.

3. Sleepy Hollow

La leyenda del jinete sin cabeza también es muy popular en estas fechas, al fin y al cabo, es una historia de fantasmas. Hay muchas adaptaciones, pero la que nos ocupa esta vez es la dirigida por Tim Burton. El ambiente oscuro y la estética de los personajes que crea Burton son una maravilla y creo que es una muy buena opción para ver el día de Halloween. Además, puede que no sea de miedo, pero a mí la cara de Christopher Walken del jinete me da mucho mal rollo.

4. Bitelchús (Beetlejuice)

¡Bitelchus! ¡Bitelchus! ¡Bitelchus! Esta película, también dirigida por Tim Burton, es más cómica que terrorífica. No obstante, una vez más, la estética de la película y la ambientación hacen de Bitelchús una opción genial para pasar el rato en Halloween. Qué grandes y memorables momentos nos ha dado este personaje. Además, tiene un poco de todo: muerte, fantasmas, brujería, posesiones… Qué más se puede pedir.

5. 13 fantasmas (Thirteen ghosts)

A diferencia de las cuatro que ya he nombrado, esta no la he visto tantas veces. Sin embargo, recuerdo que los fantasmas de esta película sí que me daban un poco de repelús. Además, el argumento me gustó bastante. Si alguna vez algún familiar lejano me deja una casa y cuando la visite es ultramoderna, huiré como alma que lleva el diablo -que expresión tan adecuada-. Si alguien decide disfrazarse como alguno de los fantamas de la casa, triunfará. Por cierto, estoy hablando del remake de 2001 porque la original de 1960 no la he visto.

6. Expediente Warren (The Conjuring)

Esta película sí me tuvo en tensión hasta el final y me dio un par de sustos. Creo que es una de las mejores que se han hecho últimamente sobre sucesos paranormales. El berenjenal con el que se encuentran los Warren es para ponerte los pelos de punta. No me refiero solo a lo que le pasa a la familia que recurre a ellos, sino a la historia que descubren sobre el pasado de la propiedad en la que viven. Si no la habéis visto, os la recomiendo. Y qué mejor día para verla que ese en el que la línea que nos separa del mundo de los espíritus es más estrecha.
Las cuatro primeras películas, evidentemente, no son de miedo, pero me parecen muy adecuadas para ver en estas fechas. Respecto a las otras dos, ya entran más en el género de terror, aunque seguro que pensáis que podría haber escogido otras mucho mejores, pero… ¿Cuáles? Os dejo que me lo digáis en los comentarios.

¡Nos leemos!

P.D: Me he dado cuenta de que en tres de las seis tiene algo que ver Tim Burton. Como podéis comprobar, no puedo evitar mi amor por él.

2 thoughts on “6 películas para ver en Halloween

Responder

