Bridget Jones’ Baby

Título: Bridget Jones’ Baby

Directora: Sharon Maguire

Año: 2016

Reparto: Renné Zellweger, Colin Firth, Patrick Dempsey, Sally Phillips, Shirley Henderson, Sarah Solemani, Neal Pearson, James Callis

Tráiler aquí

Después de romper con Mark Darcy, Bridget Jones, con los cuarenta recién cumplidos y soltera de nuevo, decide centrarse en su trabajo y rodearse de antiguos y nuevos amigos. Por una vez en su vida, Bridget parece tenerlo todo bajo control. Pero su vida amorosa toma una nueva dirección cuando conoce a un elegante estadounidense llamado Jack, un galán que tiene todo lo que no tiene el Sr. Darcy. Descubre que está embarazada, pero no sabe a ciencia cierta quién es el padre.

¡Hola! Ayer fui al cine a ver Bridget Jones’ Baby, una película que pensé que nunca iba a existir, y menos después de tantos años después de Bridget Jones: Sobreviviré. Pero aquí está, en las salas de cine. Soy muy fan de este personaje interpretado por Reneé Zellweger y, por tanto, mi opinión no es nada objetiva -ya, una opinión siempre es subjetiva, pero me entendéis-. Así que, allá voy.
Bridget Jones’ Baby me ha sorprendido bastante. Cuando decidí ir a verla, aunque lo hice con ilusión, también lo hice con reticencia porque después de tantos tiempo, el paso de los años en los actores, la historia del bebé, sin Hugh Grant… Sinceramente, no lo veía. Sin embargo, salí muy contenta del cine y me reí bastante durante la película. Los diálogos tienen un humor muy particular. Hace un momento he leído que Emma Thompson, que también sale en la película, ha ejercido de guionista y ahora lo entiendo todo. A Reneé Zellweger no se le ha olvidado cómo ponerse en la piel del personaje y su actuación es estupenda. He visto de nuevo los gestos y los andares tan singulares de Jones. Eso sí, Bridget ha madurado, ha ganado en experiencia y en estilo, pero sigue siendo un imán de situaciones disparatadas. Para muestra un gif.
Mark Darcy (Colin Firth) sigue siendo un caballero inglés tan soso como maravilloso, a quien no le puede quedar mejor el traje. A pesar de que han pasado cosas desde la última vez que vimos juntos a Darcy y a Bridget, las miradas entre ellos no han cambiado. Por su parte, Jack Quant (Patrick Dempsey), el nuevo, no es una copia americana de Daniel Cleaver (Hugh Grant) -al menos no tanto como me esperaba-. Es un personaje muy divertido que se adapta muy bien a la extraña situación en la que se ve envuelto y juega muy bien su papel de tercero en discordia. Además, en buena parte de la película, ambos comparten plano -a diferencia de Darcy y Cleaver en el pasado- y algunas de las mejores escenas en esa lucha por la paternidad del Jones’ baby.
Fuente: Movieclips
Esta vez, además de los entrañables padres de la protagonista y los ya conocidos amigos de esta, aparece Miranda. La compañera y nueva amiga soltera es quien inicia de forma indirecta la aventura de mi querida Jones. Los secundarios, como los compañeros de trabajo de Bridget o el camarero del restaurante italiano -¡qué grande!-, no se quedan atrás. Y la doctora Rawlings (Emma Thompson) tiene momentazos. Hasta he leído por ahí que se merece un spin-off. Que, oye, por qué no…
No me olvido de mencionar la mini aparición de Ed Sheeran. Sale minutos contados, pero mi yo fangirl me estaba gritando que lo tenía que decir. Por cierto, Hugh Grant como tal no aparece, pero sí sale algo relacionado con Daniel Cleaver. Un pequeño homenaje que, sin aparecer el actor, consigue poner un poco triste al espectador y luego sacarle una sonrisa. 
Bridget Jones’ Baby quizás no supere a la primera -puede que sí a la segunda- pero es un broche final para la historia de uno de los personajes más encantadores del cine: Bridget Jones.
4’5/5
5 thoughts on “Bridget Jones’ Baby

  1. ¡Hola, Maribel!

    Esta película me gustó muchísimo. Soy muy fan de Bridget pero tenía miedo de que la historia no estuviera a la altura, pero menos mal que me equivoqué. Me sorprendió gratamente y a mí me encantó la escena de la puerta giratoria en el hospital jajaja

    Emma Thompson está genial y la joven jefa de Bridget tiene momentos muy buenos. Me encantó lo de los gatitos hitlerianos jajaja

    ¡Un beso!

    Me gusta

Responder

