Escenas de cine II

¡Hola! Hoy os traigo otra de mis escenas de cine favoritas. ¿Queréis saber cuál es? ¡Seguid leyendo!

Gil y Adriana (Owen Wilson y Marion Cotillard) pasean junto al río Sena en París. Se trata de una escena de la película Medianoche en París (Midnight in Paris), de Woody Allen.

Fuente: viajesdecine.org
He perdido la cuenta de las veces que la he visto. Tiene muchos momentos que me encantan y seguramente en el futuro haré otro post sobre esta película, en esta misma sección o en la de cine. Sin embargo, he querido empezar con ellos dos y con esta imagen, que pertenece a una de las escenas de su paseo por París. Es decir, en la película aparece este momento desde otro encuadre.
Me gusta mucho la conversación que mantienen durante el paseo, la iluminación, cómo se miran, la elegancia de los años 20 de Adriana y la fascinación en la cara de Gil.
 

Adriana: Nunca he sabido si París es más bonito de día o de noche.

Gil: No se sabe, no se puede elegir. En fin, puedo darle una razón tajante para cada instante. Mire, a veces pienso de qué manera puede alguien crear un libro o una pintura o una sinfonía o una escultura que pueda competir con una gran ciudad. No existe, porque mirando alrededor cada calle, cada boulevard… tienen una forma de arte en sí mismos. Y al pensar que en este universo frío, violento y absurdo, existe París y estas luces… Bueno, no sé, no ocurre nada en Júpite o Neptuno. Pero desde la lejanía del espacio se ven estas luces, los cafés, la gente bebiendo y cantando. En fin, es posible que París sea el punto más guay del universo.

Adriana: Vous êtes un poète. 

Gil: No! Venga! Ojalá! Es muy gentil, pero yo no llamaría a mi parloteo poesía… Aunque me estaba enrollando bastante bien…

¿Habéis visto Medianoche en París? ¿Os gusta? ¿Cuál es vuestro momento preferido? También podéis contarme escenas que os gusten de otras películas.
Anuncios

2 thoughts on “Escenas de cine II

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s