El perro que me cambió la vida

Título: El perro que me cambió la vida

Título original: John & George: The Dog who saved my life

Año de la obra: 2015

Autor: John Dolan

Editorial: Grijalbo

Páginas: 263

La vida de John apenas consiste en sobrevivir en las calles de Londres, sin motivación alguna, hasta que en su camino se cruza George, un perro asustadizo del que se encariña y del que decide cuidar. Pronto establece una estrecha y entrañable relación con el animal y John recupera la esperanza: ahora siente que tiene un motivo por el que levantarse cada mañana, e incluso ha vuelto a dibujar, un talento que creía haber perdido. Sentados uno al lado del otro en la acera, John esboza retratos del perro y del mundo que los rodea y enseguida comprende que, milagrosamente, ha dejado de ser invisible a los ojos de los transeúntes. Ya no es un mendigo más, ahora los curiosos se acercan y compran sus dibujos. Y es que el destino de estos dos inseparables amigos aún dará un vuelco más. Aunque John sabe que, sin George, todo esto jamás hubiera pasado.

El perro que me cambió la vida llevaba un año -sin exagerar- en mi estantería. Me lo regalaron por mi cumpleaños y, aunque me hizo mucha ilusión, no veía el momento de leerlo. Hasta que hace unas semanas me decidí. El autor no es escritor, es un artista del dibujo que decidió contar su dura historia a través de las páginas de este libro.

El título me hizo pensar que hablaría más del perro que de él y no es así. Sin duda, George, el perro, es un elemento clave y gracias a él la vida de John Dolan da un giro hacia el camino correcto. Pero el libro trata de ese camino antes del cambio. Dolan no es escritor y se nota en la forma tan natural que tiene de contar las cosas. Por tanto, la narración sencilla y directa hacen que el libro se lea muy fácil. Además, que haya dibujos del autor entre las páginas ayuda a conocer un poquito su obra.

John y George // Fuente: Facebook de John Dolan
Después de leerlo, tengo que decir que me alegro muchísimo de que George apareciese en la vida del John Dolan. No solo porque me parte el corazón que un perro no tenga dueño -o tenga uno sin alma-, sino porque el John de antes era un desastre. Me ha sacado de quicio como hacía tiempo que no lo hacían en un libro. Me desesperaba que sin motivo alguno se metiese en problemas de todo tipo y apartase a su familia de esa manera. Obviamente, John, sé que no me vas a leer, pero quiero decir que te lo buscaste y que la llegada de George es lo mejor que te podía haber pasado en la vida.

En definitiva, por mucho que el autor no me cayese bien al principio, El perro que me cambió la vida es una historia de superación y de amor incondicional entre un perro y un humano. Me alegro de haber conocido su historia, incluso habiendo querido darle una que otra colleja, y de haber conocido al maravilloso George.

El perro George // Fuente: Facebook de John Dolan
Le hubiese dado más nota si hubiese escrito más sobre el perrete y si John no me hubiera desesperado tanto. ¿Lo recomiendo a pesar de darle un 3’5? Por supuesto. Dadle una oportunidad.
 Un 3’5 para John y George.
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s